DÍA 8 - EXPOSICIONES - ESCUELAS PSICOLÓGICAS


Domingo, 19 de noviembre del 2017

ESCUELAS PSICOLÓGICAS

En éste día se llevaron a cabo las exposiciones de cada uno de los grupos sobre las Escuelas Psicológicas.

Mi grupo consistía en : Génesis Roca, Andrea Guale, Génesis Aquino, Lola Aquino, Katherine Villao y por supuesto yo. 


ESTRUCTURALISMO, CONDUCTISMO, COGNITIVISMO


ESTRUCTURALISMO:


El estructuralismo en Psicología se refiere a la teoría fundada por Wilhem Wundt, con el objetivo de describir la estructura de la mente en términos de los elementos más primitivos de la experiencia mental. Esta teoría se centró en tres cosas: los elementos individuales de la conciencia, cómo se organizan en las experiencias más complejas, y cómo estos mentales fenómenos correlacionados con los eventos físicos. Los elementos de estructura mental de sí mismos, de tal manera de permitir que la experiencia consciente.



CONDUCTISMO:
El conductismo es una corriente de la Psicología inaugurada por John B. Watson (1878-1958) que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta) y niega toda posibilidad de utilizar los métodos subjetivos como la introspección.




COGNITIVISMO:
La Psicología cognitiva o cognitivismo es la psicología que se encarga del estudio de la cognición; es decir, de los procesos mentales implicados en el conocimiento. Fundador Jean Piaget.







                                   GESTALT, CONSTRUCTIVISMO, PSICOANÁLISIS


Resultado de imagen para GESTALT
   GESTALT: 

    Esta escuela sostiene que la mente se encarga de configurar, mediante diversos principios, todos aquellos elementos que se pasan a formar parte de ella gracias a la acción de la percepción o al acervo de la memoria. Para la psicología de la Gestalt, el todo nunca es igual a la sumatoria de sus diversas partes, sino que es algo diferente.



CONSTRUCTIVISMO: 

Resultado de imagen para CONSTRUCTIVISMOEl término Constructivismo en la psicología se refiere a todas aquellas teorías que no consideran a los seres humanos como receptores pasivos de experiencias y aprendizajes, sino como constructores activos de su realidad y experiencias. En la psicología constructivista, teorías y prácticas se enfocan en el modo en que los individuos crean sistemas de significado para así dar sentido a su mundo y experiencias, se centran por lo tanto en la estructura significativa donde se construye la personalidad del ser humano.





Resultado de imagen para PSICOANALISISPSICOANÁLISIS: 

Hablar de Psicoanálisis es hablar de Sigmund Freud. Freud se centró en el estudio del inconsciente y comparó la psique humana con un iceberg, puesto que sostenía que solo una pequeña parte es visible, el resto se encuentra por debajo de la superficie. Freud pensaba que nuestros pensamientos y acciones están influidos por factores que están fuera de la conciencia y que derivan directamente de nuestro subconsciente. Por lo tanto, la psicología se debía centrar en estudiar estos impulsos inconscientes para poder entender a una persona.


Cada grupo conformado habló sobre las diferentes Escuelas Psicológicas que existen aunque los temas no quedaron tan claros los temas por motivos de descordinación por parte de algunos grupos, la Miss Janina nos va a dar más resfuerzo sobre las mismas en la siguiente clase y el grupo que quiera mejorar su nota la profesora le va a dar 10 minutos para que lo hagan. 



      


         








Comentarios

Entradas más populares de este blog

DÍA 35 - ADICCIÓN A LAS SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS

DÍA 34 - PROBLEMAS PSICOSOCIALES: LA DEPRESIÓN Y EL BULLYING

DÍA 23 - MECANISMOS DE AUTORREGULACIÓN